top of page

Hay muchas tècnicas y trucos para entrar lùcido en tus sueños; pero aquì vamos a poner ùnicamente las mas sencillas de practicar.

Aunque suene ridículo dudar de tu realidad (es evidente que ahora estás despierto puesto que estás leyendo esta web), por motivos que pronto descubrirás esta verificación de la realidad es el primer paso para despertarte dentro de un sueño. Si eres capaz de dominar esta técnica, no tendrás problemas a la hora de tener sueños lúcidos. Por lo tanto, tómate un momento ahora mismo y hazte esta pregunta aparentemente extraña: «¿Estoy soñando?»

¿ Y como hago para recordar esta pregunta ?

Un truco muy facil es dibujarme una letra o algo que me lo recuerde

en el dorso o en la palma de la mano.

El segundo truco es llevar un diario de sueños en el que puedo identificar un patròn o "ancla", en mi caso son los caballos. Cada vez que veas tu ancla fuera del sueño te haràs la pregunta, ¿Estoy soñando?

El tercer truco tiene doble funciòn, nos permite verificar nuestro estado, ¿dormido o despierto? y tambien combatir nuestros automatismos. Es facil; nos metemos un granito de maiz o piedrita dentro del calzado, cuando sintamos la molestia del granito mermamos o aumentamos la velocidad de marcha y nos preguntamos si estamos dormidos o despiertos, ¿Estoy soñando?

El cuarto truco es muy efectivo, veamos....

Programa tu despertador para dormir 6 horas aprox.
¿Y por qué? Es porque durante esas últimas dos horas de sueño de la mañana (esas dos que faltan para completar el común promedio de 8 horas de sueño) cuando nuestros sueños son más activos; la mayor cantidad de actividad onìrica se concentra en las últimas horas de la mañana.
Levántate, y lee sobre los sueños lúcidos
Una vez fuera de la cama, lee un libro sobre los sueños lúcidos, o visita páginas como esta y repasa las técnicas y tips para poder tener sueños conscientes. Lo importante no es el tema en cuestión sino que te rodees de pensamientos relativos a la lucidez onírica.
De vuelta a la cama a dormir
Una vez que sientas que estás completamente despierto, y que haz leído bastante sobre el tema, regresa a la cama proponiéndote tener un sueño lúcido. Puedes visualizar algún sueño que hayas tenido durante la noche, e imagina que te das cuenta de que estás soñando; repite esto hasta quedarte dormido - es una de las tècnicas más efectivas que hay, con esta actividad tienes un sueño lúcido prácticamente garantizado.
Emplea esta técnica siempre que tengas tiempo. No duermes menos por practicarla; como todo arte, la lucidez onírica toma tiempo y paciencia, que son verdaderas pruebas que el practicante debe superar.

Quinto truquito; si con los anteriores tips no haz entrado al SL puedes prepararte una aromàtica de toronjìl antes de irte a la cama, te ayudara a entrar mas facilmente en la face de sueños. 

El canto de grillos puede ayudarte a tener sueños lùcidos
bottom of page